Audacity

Audacity es el editor de audio ideal para realizar grabaciones en tiempo real. Porque es liviano, fácil de usar y es posible registrar cualquier tipo de sonido.
¿Qué se necesita para usar audacity?
Un ordenador con una placa de sonido estándar y un micrófono común.
¿Qué más ofrece esta aplicación?
Además de trabajar en montajes multipista, es posible convertir y adaptar audios a diferentes formatos, importar ficheros MIDI y aplicar todo tipo de efectos (eco, tono y reverberación, entre otros) a uno o varios tracks.

Grabar streaming de radio online con Audacity

Compartir

radio online streaming audacity

Es probable que muchas veces quieras volver a vivir las transmisiones de radio de hace un tiempo atrás. Tener grabaciones de cualquier radio online es algo que con Audacity puedes lograr en sólo algunos minutos.

Para poder registrar este tipo de señal, primero debes abrir el editor de audio. Después, entra en el menú de“Mezcla” y selecciona la opción “Salida de onda”. Con ésto determinarás que el programa debe grabar la onda que está “saliendo” por los altavoces.

Luego de ello, pulsa el botón rojo (“Grabar”) para comenzar la captura. Una vez finalizado el registro de lo que quieras almacenar, presiona el recuadro amarillo (“Parar”) para que el proceso se detenga.

Para guardar el fichero de sonido resultante, dirígete a “Archivo” y luego a “Guardar como…”. Audacity dispondrá ante ti varias opciones para salvar la onda en cualquier formato.

Disfruta de tus programas de radio online favoritos una y otra vez al almacenarlos en tu disco duro. Grabar el streaming es posible con Audacity.

Nos vemos en el próximo tutorial de Audacity.

Artículos relacionados:

Top 5 en Audacity.com.es

Descargar audacity

Tutorial Efectos Audacity

Encuentra de una manera simple sobre como utilizar los efectos en Audacity.