Audacity

Audacity es el editor de audio ideal para realizar grabaciones en tiempo real. Porque es liviano, fácil de usar y es posible registrar cualquier tipo de sonido.
¿Qué se necesita para usar audacity?
Un ordenador con una placa de sonido estándar y un micrófono común.
¿Qué más ofrece esta aplicación?
Además de trabajar en montajes multipista, es posible convertir y adaptar audios a diferentes formatos, importar ficheros MIDI y aplicar todo tipo de efectos (eco, tono y reverberación, entre otros) a uno o varios tracks.

Efectos Audacity: Agrega y modifica Loops con Audacity

Compartir

loop Audacity efectos

Los “Loops” son nada más ni nada menos que repeticiones de un fragmento de sonido determinado, seleccionados a partir de un editor de audio, ya sea analógico o bien digital.

Muy utilizados en ciertos tipos de música, este tipo de recursos han sido la principal base para la creación de lo que se denomina “Samplers”, comúnmente utilizados en la música electrónica bailable y en el Hip Hop.

Ahora, con Audacity podrás realizar este tipo de cortes y repeticiones cuantas veces quieras y de cualquier manera que imagines.

Para ello, arrastra el fichero a la ventana principal de Audacity. Luego, con cuidado, selecciona la porción de la onda que deseas convertir en “loop”. Puedes lograrlo haciendo clic sobre ella y arrastrando la selección hasta llegar al final del fragmento que quieras repetir.

Una vez realizado esto, dirígete a la sección “Repetir” que se encuentra dentro del menú “Efecto”.

La ventana emergente que aparecerá te permitirá seleccionar la cantidad de veces que el fragmento indicado se convertirá en “loop”. Coloca el número deseado y luego haz clic en “Aceptar”.

Realizar efectos de loop con Audacity es realmente muy fácil. Sorprende a tus amigos con tus composiciones basadas en repeticiones progresivas.

Top 5 en Audacity.com.es

Descargar audacity

Tutorial Efectos Audacity

Encuentra de una manera simple sobre como utilizar los efectos en Audacity.