Audacity

Audacity es el editor de audio ideal para realizar grabaciones en tiempo real. Porque es liviano, fácil de usar y es posible registrar cualquier tipo de sonido.
¿Qué se necesita para usar audacity?
Un ordenador con una placa de sonido estándar y un micrófono común.
¿Qué más ofrece esta aplicación?
Además de trabajar en montajes multipista, es posible convertir y adaptar audios a diferentes formatos, importar ficheros MIDI y aplicar todo tipo de efectos (eco, tono y reverberación, entre otros) a uno o varios tracks.

Cómo cambiar el formato de audio con Audacity

Compartir

Con esta genial herramienta de audio, podrás cambiar el formato de tus ficheros de sonido para poder utilizarlos en cualquier ordenador y programa.

Exportar un archivo MP3

Una de las opciones de conversión más populares, es transformar el archivo de formato WAV a MP3 mediante Audacity.

Primero, lo que debes hacer es arrastrar el audio que quieras convertir a la ventana principal de Audacity.

Audacity

Luego, dirígete a “Archivo” y después a la opción “Exportar”.

Audacity

Aparecerá una ventana emergente en donde deberás seleccionar el formato con el que quieres exportar el fichero de audio. En este caso, mp3.

Audacity

Una vez seleccionado, puedes elegir la calidad con la que transformarás el archivo seleccionado.

Audacity

En “Modo de velocidad de transferencia” te recomendamos colocarlo en “Constante”, ya que hay ordenadores que no pueden reproducir bien las otras variables. En el campo “Calidad” también elegir la “Calidad” en donde tienes una amplia gama de valores para elegir. Nuevamente te sugerimos seleccionar un valor igual o mayor a 128 kbps, debido a que esa fidelidad es similar a la de un disco compacto.

Finalmente, tienes la posibilidad de exportarlo como “Estéreo unido” o “Estéreo”. La diferencia entre ellos es que, en la primera opción, el ficheros resultante contiene la misma información en el canal derecho e izquierdo, mientras que en la segunda tendrás estos dos canales discriminados.

Seguidamente, Audacity te dará la posibilidad de colocar el nombre del “Artista”, “Nombre de pista”, “Título del Album”, etc., para agregar toda esta información al fichero.

Audacity

Para poder realizar esta tarea, deberás tener el códec Lame.

Cómo crear un archivo FLAC

Otra de las opciones que se utiliza actualmente, es la de exportar el fichero en formato FLAC, la sigla de “Free Lossless Audio Codec” (Códec gratis de audio sin pérdida de calidad).

Audacity

Una vez seleccionada la extensión, presiona sobre el botón que dice “Opciones”.

Audacity

En esta ventana tienes la posibilidad de elegir varias calidades de compresión. Un buen valor es transformar el audio a “Nivel 5” y a “Profundidad de bit: 16”. Lógicamente, puedes seleccionar parámetros superiores, pero el peso del fichero resultante será mayor.

Top 5 en Audacity.com.es

Descargar audacity

Tutorial Efectos Audacity

Encuentra de una manera simple sobre como utilizar los efectos en Audacity.